martes, 7 de agosto de 2012

Mi primer post!

Hola a todos!
Hacía  mucho tiempo que quería comenzar un blog, pero no me animaba a comenzar nada, probablemente no era el momento adecuado, no tenía la seguridad como para empezar algo. Debo confesar que los últimos años he estado creando y borrando cuentas de blogs, este va a ser diferente, o eso espero.
Lo que hay de diferente en este blog en comparación a todos los demás que en su momento intenté crear es que por fin siento que tengo algo que contar, concreto, verdadero y que me apasiona.
Seguramente si estas leyendo este blog es porque estas familiarizado/a con el Lolita Fashion, y si no segun Wikipedia se puede definir como " una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana. Surge a finales de los 70, como movimiento social, cultural, ideologico y estetico, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa, la cual solo le daba a la mujer el rol de "buena esposa, dependiente de su marido" (amae). Este movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresion juvenil que habia tomado su hogar en el famoso barrio deHarajuku en Tokio."
Mucha gente suele relacionarlo con la cultura del anime , el manga  (animacion y comics japoneses ) y la cultura cosplay (fanaticos del anime y manga que suelen vestirse como sus personajes favoritos) pero es otra cosa totalmente distinta.
Me gusta pensar y sentir que me veo como una muñequita, las 24 horas del día. Si bien he empezado a sentir la influencia del Lolita Fashion en mi estilo de vida, no significa que deba pretender ser algo o alguien que no soy, todo es más bello cuando fluye desde adentro.
Pero saben? no es tan fácil!. Vivo en Argentina, tengo 23 años de edad, a cargo de una casa y como en muchos países que no pertenecen al primer munco, ser lolita y vivir lolita tiene altibajos entre un maravilloso sueño y una terrible pesadilla, dependiendo del día y de la situacion económica.
Quiero dedicar este blog a mis aventuras y desventuras como una lolita que se siente de vez en cuando dentro de una jungla de asfalto, una vida apasionante, pero a su vez aterradora, llena de coraje y de sueños. Me gustaria que compartan esos sueños conmigo, crezcan conmigo y si no sabias acerca del lolita, que te enamores de el tanto como lo hago yo cada dia.
Trataré de aportar todo lo que he aprendido hasta ahora.
RinRin(mi persona) disfrutando el té en un Shopping de la ciudad de Rosario, Argentina.



2 comentarios:

  1. Y aquí estaremos nosotras para leer con entusiasmo las aventurillas del día a día! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra seguidora que esperará a leer tus actualizaciones :D

    neverlandstreet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar